Suspenden boletos de Interjet

Aeropuerto / Cancún

martes, 15 de diciembre de 2020 12:00

Cancún, Q. Roo. - A través de correo electrónico la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) comunicó a las agencias que deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de la aerolínea, debido a que actualmente atraviesa serias complicaciones financieras y operativas. 

La asociación especificó a los agentes de viaje que utilizan una herramienta para la facturación simplificada deberán abandonar el uso del código numérico de la aerolínea y suspender el uso del nombre de la misma.

Debido a la situación que enfrenta Interjet continúa la cancelación de sus vuelos hasta el jueves 17 de diciembre, y este será el periodo más largo en que la empresa dejará de operar desde que comenzó con las suspensiones; el segundo momento de mayor número de cancelaciones de la compañía fue del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con lo que sumó 5 días inactivas.

De acuerdo con información de Asur debido a la emergencia sanitaria la aerolínea no cuenta desde marzo con rutas internacionales, por lo que solamente mantiene rutas en México, principalmente Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México Monterrey y Los Cabos.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Registran un incremen... Resguardan a ecuatori... Se incrementa la lleg... Dos detenidos en el A... Va en aumento la lleg... El Aeropuerto de Tulu...