Mar. 21 Ene. 2025

Cancún fortalece su escena artística con actividades culturales nacionales e internacionales

Martes, 17 de Diciembre de 2024 9:00

Noticias Canal 10.- Sergio Carlos López Jiménez, director del Instituto de la Cultura y las Artes, anunció una serie de actividades culturales programadas para 2025 en Cancún, destacando la participación de las Compañías Municipales de Coro, Teatro y Danza Folklórica en eventos nacionales e internacionales.

Actividades Programadas:

  • Viajes a Festivales: Las compañías participarán en el Mérida Fest y en la Muestra Nacional de Teatro, así como en un evento en Dinamarca.
  • Proyectos Culturales: Se implementarán diversos proyectos para promover el arte y la cultura local, apoyando el talento de los artistas cancunenses y estableciendo alianzas estratégicas.
  • Presentaciones Recientes: El 16 de diciembre se realizó un homenaje a Viviana Hernández, representante del Ballet Folklórico en EE. UU., con la Compañía de Danza Folklórica.

Crecimiento del Teatro de la Ciudad:

  • Desde su inauguración hace dos meses y medio, el Teatro de la Ciudad ha alcanzado una ocupación promedio del 70% en sus espectáculos, muchos de los cuales son gratuitos y presentados por compañías municipales.

López Jiménez expresó su satisfacción por este crecimiento y su compromiso con el público, enfatizando la importancia de continuar fortaleciendo la cultura en Cancún.


Con información de: Luces del Siglo.