We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CANCÚN SE VISTE DE FIESTA CON LA GUELAGUETZA 2025
Cancún, Quintana Roo.- Abrazando la multiculturalidad que define a nuestro Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, impulsa y respalda a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, encabezado por Carlos López Jiménez, estos grandes eventos que resaltan las tradiciones y la gran cultura mexicana.
En estrecha colaboración con la comunidad oaxaqueña en Cancún y la Asociación Unidos Benito Juárez A.C., la tradicional Guelaguetza Cancún regresa con toda su fuerza, color y sabor del 1 al 3 de agosto de 2025 en el emblemático Parque de las Palapas.
Este magno evento cultural, considerado ya la segunda Guelaguetza más grande de México, reunirá nuevamente a miles de cancunenses y visitantes para celebrar la riqueza étnica, musical, dancística y gastronómica de las siete regiones del estado de Oaxaca.
Uno de los elementos que hacen única esta celebración en Cancún es la participación de una comitiva proveniente directamente de Oaxaca, integrada por más de 80 personas, quienes traerán consigo el corazón de su tierra para compartirlo a través de un espectáculo lleno de tradición y orgullo.
Este año destacan en el programa artístico el regreso de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y la aclamada participación de la Compañía de Danza Folklórica de Tlaxiaco, bajo la dirección del maestro Nicandro Hernández García, quienes pondrán en alto el legado cultural oaxaqueño.
En el escenario se harán presentes danzas emblemáticas como el Jarabe Mixteco, Flor de Piña, la vibrante Danza de la Pluma, los sones y jarabes de Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, San Melchor Betaza, San Pedro Pochutla, Tlahuitoltepec, Miahuatlán, Santa Catarina Juquila, Tehuantepec, Huatulco, Huautla de Jiménez, y por supuesto, las siempre esperadas Chinas Oaxaqueñas.
Además del espectáculo folclórico, el público podrá disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal que reúne los sabores más representativos del estado: desde mole negro, mole amarillo, tlayudas, memelas, tamales de chepil y de mole, hasta los tradicionales chapulines, tasajo, tejate, nieves de leche quemada y agua de chilacayota, entre muchos otros manjares.