Arte y cultura / Lo más relevante
domingo, 22 de septiembre de 2024 13:34
Noticias Canal 10.- Arqueólogos en Egipto han recuperado una espada de bronce con más de 3 mil años de antigüedad, atribuida al faraón Ramsés II. El hallazgo tuvo lugar en una antigua base militar en Hoch Eissa, donde también se descubrieron restos de provisiones y armamento.
No se ha confirmado si la espada perteneció directamente a Ramsés II, quien gobernó entre 1279 y 1213 a.C., o a un alto oficial de su ejército. La arqueóloga Elizabeth Frood, de la Universidad de Oxford, explicó al Washington Post que un objeto encontrado en los cuarteles del faraón sugiere que pudo haber sido propiedad de un militar de alto rango, ya que representaba estatus y prestigio.
La espada fue descubierta en Tell Al-Abqain, una posición militar estratégica utilizada por las tropas de Ramsés, que llegaron a contar con hasta 100 mil soldados. Este ejército es mencionado en la Biblia como el responsable de esclavizar a los judíos hasta su liberación liderada por Moisés a través del Mar Rojo, según el Daily Mail.
A pesar de los milenios transcurridos, la espada aún conserva su brillo y sus inscripciones. Junto a ella se encontraron amuletos, joyería y escarabajos, todos resguardados por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
El ministerio también señaló que, además de armamento, se hallaron objetos personales de soldados, que proporcionan detalles sobre la vida diaria, las creencias religiosas y las costumbres de los antiguos egipcios. Estos descubrimientos ofrecen nuevas perspectivas para el estudio del reinado de Ramsés II, a quien los textos bíblicos asocian con la esclavitud de los judíos y las plagas de Egipto.
Con información de Milenio
Algunos de estos articulos te pueden interesar :