Entregan el Premio a la Cultura Ciudadana 2020

Arte y cultura / Mérida

viernes, 11 de diciembre de 2020 11:48

Mérida, Yucatán.- En sesión solemne de Cabildo el alcalde Renán Barrera Concha entregó el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020 a siete recipiendarios destacados por promover y difundir los valores del municipio en diferentes ámbitos.

Durante la ceremonia, el Concejal subrayó que con la entrega de estos reconocimientos su administración reitera el compromiso de convocar a la unidad, a la creatividad y a la participación ciudadana.

Barrera Concha refirió que el premio enaltece a ciudadanos comprometidos con su ciudad y que a través de su trabajo por la inclusión, la solidaridad y el respeto al prójimo, en la educación ambiental, o en la promoción del cine, la música y la gastronomía fomentan la calidad en las personas y la convivencia en nuestro municipio.

Mencionó que en medio de las circunstancias adversas por las que atraviesa el mundo entero, Mérida es diferente porque siguió creciendo gracias a su gente, porque existe un trabajo entre sociedad y gobierno con el cual se consolida el liderazgo de la ciudad, en temas como sustentabilidad, servicios públicos, respeto por sus mujeres, equidad, justicia, así como seguridad, participación ciudadana y desarrollo urbanístico, por mencionar algunos.

Los reconocimientos entregados en la sesión solemne fueron: en la categoría “Valores Ciudadanos” a la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental, A.C. en “Solidaridad Social” al colectivo Apoyo Mutuo Mérida, recibió Xixili Fernández Casado, coordinadora general; en “Convivencia con el entorno ambiental” a HUNAB Proyecto de Vida, A.C.; en “Tradiciones, Usos y Costumbres” a Manuel Jesús Merodio Caballero, compositor yucateco, recibió a su nieta Ana Gabriela Trillo Merodio; en “Historia y Crónica” a José Germán Pasos Tzec (premio póstumo), a su sobrina Samady Pasos Cimé; en “Gastronomía” al restaurante Biblos, a Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés de Mérida; en “Empresas Culturales” a la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido Mérida”, y a su productor Kevin Manrique Cámara.

 

 

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se lleva a cabo el co... Casa de Diseño Nawala... Planetario KaYok inau... Caravana Oaxaca y Gue... Festival Palibrarte r... Presentan más de 45 p...