Exhortará ICA a que hoteleros cumplan con pagos a Artistas

Arte y cultura / Playa del Carmen

jueves, 13 de agosto de 2020 15:03

Noticias Canal 10.- Playa Del Carmen, Q. Roo.- Como bien se sabe el gremio artístico en la industria hotelera se ha quedado en situación de vulnerabilidad, por lo que el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, realizarán un exhorto a este sector empresarial para que se cumpla con los pagos atrasados a músicos, cantantes, bailarines y demás trabajadores despedidos desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en Playa del Carmen y todo el estado. Afirmó la directora de este Instituto, Jacqueline Estrada Peña.  

En ese sentido también, dio a conocer que 241 artistas de Quintana Roo serán beneficiados con un apoyo de 7 mil pesos, mediante la convocatoria Cultura en un Click, que promueve el Instituto, con el objetivo de apoyar a los artistas durante la actual contingencia sanitaria, exclusivamente a creadores que no están en ninguna nómina.

Además adelantó que estarán realizando un registro estatal de artistas que actualmente se encuentran formando parte de la comunidad de arte y cultura en Quintana Roo. 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se lleva a cabo el co... Casa de Diseño Nawala... Planetario KaYok inau... Caravana Oaxaca y Gue... Festival Palibrarte r... Presentan más de 45 p...