Gran respuesta de la ciudadanía al segundo festival de danza y baile del sur de México

Arte y cultura / Chetumal

lunes, 29 de mayo de 2023 17:58

Chetumal, Q. Roo.- Este fin de semana se llevó a cabo el “Segundo Festival de Danza y Baile del Sur de Quintana Roo”, en el que se colocaron dos escenarios, uno en el “Callejón del Arte” y otro en el kiosco de la Explanada de la Bandera, con diferentes escuelas y grupos de baile que expusieron excelentes estampas musicales para la sana diversión familiar como promueve la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

El director de cultura y artes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Leonardo Espinosa Dzib, dijo que el festival es un esfuerzo de la iniciativa privada, de la sociedad civil, y de las autoridades municipales, y en esta segunda edición, tuvieron la oportunidad de colaborar para trabajar de manera coordinada durante tres días de duración del evento por lo que agradeció a todos los involucrados por su aportación y espera que continúen muchos años más con nuevas ediciones del encuentro cultural.

El programa cultural del fin de semana fue de viernes a domingo, su inicio fue en el “Callejón del Arte” mientras que sábado y domingo en el kiosko de la Explanada de la Bandera, con la participación de más de 25 grupos, escuelas, y artistas individuales que recibieron el respaldo del público asistente, tanto locales como visitantes.

En los escenarios, el público asistente disfrutó las diversas presentaciones con ritmos desde el clásico sabor caribeño de nuestra región hasta el folclor de otras entidades; y este domingo será el espectacular final a partir de las 7 de la tarde en el citado kiosko donde se espera gran asistencia para cerrar con broche de oro.

Cabe mencionar la presencia en los eventos por parte de Jonatan Caamal, representante del Frente Popular Francisco Villa; Abad Miranda, director de la Compañía de Danza y Baile de Quintana Roo; y Vanesa Conde en representación de “Danza con Causa”.

La Redacción


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se llevará a cabo "La... Se inaugurará Museo e... Exitoso congreso de m... Habitantes de Santa G... "Ecos": La obra teatr... Quintana Roo conmemor...