“Pirámides, montañas sagradas”, una inédita exposición

Arte y cultura / Mérida

miércoles, 21 de noviembre de 2018 10:11

Mérida, Yucatán.- Una inédita exposición que cuenta con 150 piezas arqueológicas de 15 estados del país conforma la asombrosa exhibición “Pirámides, montañas sagradas” que estará abierta al público hasta abril de 2019 en Palacio Cantón.

La exposición permite un viaje en el tiempo en torno a 5 ejes temáticos que permiten un recorrido a través de las Pirámides de México, piezas prehispánicas y contemporáneas que guardan diversas historias.

La muestra de las estructuras históricas fue lograda con el apoyo de 40 acervos de 23 museos del país entre los que destaca el Museo Nacional de Antropología, el Templo Mayor, la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Soumaya entre otros.

En “Pirámides, montañas sagradas” se puede apreciar piezas realimente importante para la historia y cultura del país pues se exhiben piezas con más de 3 mil años de antigüedad como la ofrenda del Proyecto Arqueológico Manatí, maquetas provenientes del Occidente de México y obras contemporáneas.

La exposición puede ser visitada del martes a domingo de 8 a 17 horas, el costo para accesar es de 55 pesos, los domingos la entrada es gratuita.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se lleva a cabo el co... Casa de Diseño Nawala... Planetario KaYok inau... Caravana Oaxaca y Gue... Festival Palibrarte r... Presentan más de 45 p...