Arte y cultura / José María Morelos
miércoles, 13 de noviembre de 2024 9:54
José María Morelos, Q. Roo.- La lengua, cultura y recursos naturales de la zona maya, representan el más valioso activo para incursionar en el turismo alternativo y, en José María Morelos, emprendedores como Salvador Medina, han encontrado la clave para atraer visitantes de diversas latitudes del mundo. Más allá de las hermosas playas del Quintana Roo paradisiaco, existen otras alternativas de turismo y en José María Morelos, la industria sin chimeneas comienza a despuntar con una oferta diferente.
La riqueza natural y cultural de la zona maya, es un activo que algunos emprendedores, como Salvador Medina, aprovechan para atraer visitantes ávidos de nuevas experiencias.
Las actividades que se están implementando ahorita como de Astroturismo que ya podemos ofrecer, también tenemos la observación de aves, que también es otro tema que se puede trabajar y los recorridos a las comunidades, también como es el turismo comunitario, como lleva su nombre.
En su finca Luna Maya, este emprendedor ha recibido visitantes de diversos sitios.
Pues, desde la plataforma de la página de “Luna Maya”, nos ha contactado gente de Europa, Estados Unidos, Canadá, se están enfocando en las comunidades, como le había comentado, les gusta la cultura, ir al mercado, ese es un tema que ellos visitan también.
Refirió que, en las recientes celebraciones de Día de Muertos, los visitantes del momento pudieron participar en las actividades que se realizaron en la finca y, dejaron en relieve su enorme interés y gusto por estas expresiones culturales.
Juan Ojeda
Algunos de estos articulos te pueden interesar :