Sedeculta dará a conocer nuevas producciones literarias

Arte y cultura / Mérida

miércoles, 13 de enero de 2021 12:40

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Cultura y las Artes presentarán, a través de su canal www.youtube.com/user/culturayucatan, ocho títulos que editó durante 2020.

 Los libros se darán a conocer entre enero y principios de febrero, todos a las 20:00 horas. El próximo 14 del presente, será el turno de la compilación El espejo de Beatriz. Volumen II, realizado en colaboración con Ficticia Editorial. La obra reúne el trabajo de 33 autores que han ganado u obtenido menciones honoríficas del Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”, de 2008 a 2020.

El jueves 21, Celia Pedrero, Fidencio Briceño y Fernando de la Cruz, acompañados también de Millet Corona, hablarán sobre la Antología del premio estatal Tiempos de Escritura, que contiene 26 textos de cuento corto y poesía en español, poesía en lengua maya y minificción, seleccionados en el concurso.

 Por su parte, el lunes 25, Guillermo Ricalde dará detalles de su libro digital La guardiana de estrellas, ganador del segundo lugar del Premio Estatal de Literatura Infantil “Elvia Rodríguez Cirerol” en 2015; el autor hará recordar a las personas la historia de sus propios sueños. Los comentarios corresponderán a Marilú Méndez Correa y Monserrat Domínguez Estrada.

 La reedición de La fiesta de la anécdota y otras crónicas, de Joaquín Tamayo Aranda, se presentará el 28 de enero. En ella, se incluye una serie de relatos que tratan de la gente, plasmadas por el autor en el año 2000. Intervendrán Celia Pedrero y Joaquín Filio, en tanto que Quijano León será la moderadora.

 

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se lleva a cabo el co... Casa de Diseño Nawala... Planetario KaYok inau... Caravana Oaxaca y Gue... Festival Palibrarte r... Presentan más de 45 p...