Aseguran hotel en Aldea Zama

Ayuntamiento / Tulum

viernes, 9 de abril de 2021 16:21

Tulum,Q.Roo.- Luego que personal de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble denominado “Dolce Vita” ubicado en el exclusivo complejo habitacional y turístico Aldea Zamá, se procedió al aseguramiento del edificio que igual lleva por nombre ARBA Tulum, al menos 20 turistas estadounidense detenidas junto con un presunto varón de las drogas el pasado miércoles, y mientras el operativo se realizaba un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la zona.
 

De acuerdo con información extraoficial, ya que sobre este tema existe hermetismo, el pasado miércoles un grupo de al menos 20 turistas estadounidenses fueron arrestados por estar en el edificio donde apresaron a un presunto capo de las drogas, se dice que todo ese grupo estaban en una fiesta, y ese fue el motivo de su arresto quienes desde esa tarde de miércoles fueron trasladadas a la ciudad de Cancún, y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
 

Durante el operativo que duró poco más de dos horas alrededor del mediodía del miércoles en que participaron elementos de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y Guardia Nacional, uno amigo de varios de los turistas arrestados, confió a este medio que el edificio denominado “Dolce Vita” y/o ARBA Tulum enclavado dentro del complejo habitacional y turístico Aldea Zamá,  fue acordonado, pero en que mientras se realizaba el cateo algunos elementos robaron relojes, pasaportes, dinero de los turistas y vehículos, además que hasta esta tarde siguen presos, hay hermetismo sobre este hecho, pero aún no hay reporte oficial de las autoridades.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...