We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Atenea Gómez Ricalde consolida a Isla Mujeres como un municipio limpio y ordenado, a través del Programa Permanente de Descacharrización
Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una nueva jornada del Programa Permanente de Descacharrización en beneficio de las familias de la Isla y Zona Continental.
En la Zona Insular se atendieron las colonias Caridad del Cobre, Salina Grande, Cañotal, Miraflores, Lol-Bé y La Caribeña, donde se retiraron cacharros y objetos en desuso para mantener entornos más limpios y seguros.
De igual manera, en la Zona Continental se recorrieron las colonias Eterna Esperanza, Aliss, Vista Hermosa, San Valentín 3, Paraíso, Nuevo Paraíso, Aves del Paraíso y Orquídeas, con el objetivo de evitar acumulación de basura, prevenir criaderos de mosquitos y mejorar la imagen de cada comunidad.
La alcaldesa destacó que la descacharrización es un programa permanente que responde a una de las principales necesidades de la población: contar con espacios libres de basura y criaderos de mosquitos.
Con estas jornadas, que se realizan cada miércoles y viernes de manera gratuita, se contribuye a la mejora de la imagen urbana del municipio.
Atenea Gómez, recordó que este esfuerzo forma parte de una política humanista que pone en el centro a las familias isleñas y al personal de Servicios Públicos.
En cuatro años se ha logrado retirar más de 4 mil 200 toneladas de cacharros, de las cuales 650 correspondieron únicamente a este año, lo que permite consolidar a Isla Mujeres como un municipio pionero en la implementación de programas permanentes de limpieza y descacharrización en todo el Estado.
La Presidenta Municipal, destacó que estos logros son gracias la inversión en equipo, herramientas y mejores condiciones laborales para los trabajadores. Hoy los 229 colaboradores de Servicios Públicos cuentan con salarios más justos, uniformes completos y herramientas adecuadas para realizar su labor con seguridad y eficiencia, lo que se traduce en un servicio más digno, reconocido y mejor evaluado en todo el Estado.
Gracias a este compromiso, Isla Mujeres se transforma en un municipio más limpio, ordenado y seguro para sus habitantes.
La alcaldesa isleña, recordó a la ciudadanía que pueden solicitar el servicio de descacharrización al número 998 404 8900, donde recibirán atención directa para programar la recolección de cacharros en sus domicilios o colonias.