Ayuntamiento / José María Morelos
lunes, 20 de noviembre de 2023 12:00
Cancún, Q. Roo.- En los últimos meses, se ha registrado un preocupante aumento en las llamadas de extorsión en JMM. Lo alarmante de la situación es que los registros indican que el origen de estas llamadas proviene de números locales, lo cual ha generado inquietud en la comunidad, no de los afectados por esta creciente ola de extorsiones es Alberto Lizama Adrián, quien fue víctima de un intento de robo perpetrado por individuos que se hicieron pasar por familiares. Lizama Adrián relató cómo los estafadores, de manera sorprendente, poseían información detallada sobre aspectos familiares, aumentando la gravedad y la preocupación en torno a este tipo de delitos.
Hasta el momento, la falta de un canal específico para denunciar este tipo de delitos complica la labor de las autoridades y deja a la comunidad en una situación vulnerable. Alberto Lizama Adrián, tras vivir en carne propia la angustia de ser blanco de extorsionadores, ha decidido hacer un llamado urgente a la comunidad.
Ante la ausencia de un mecanismo formal de denuncia, la comunidad se encuentra en una posición delicada, se espera que las autoridades locales tomen medidas para abordar esta situación y establezcan canales de denuncia efectivos.
La recomendación general es que, en caso de recibir llamadas de números desconocidos, se proceda con cautela y se evite proporcionar información personal o sensible, la colaboración ciudadana es crucial para identificar y detener a los responsables de estos actos delictivos.
Juan Ojeda.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :