Centro de desarrollo integral una oportunidad para meridanos

Ayuntamiento / Mérida

lunes, 11 de febrero de 2019 10:09

 

Mérida, Yucatán.- Este domingo el alcalde Renán Barrera Concha visito centro de desarrollo integral en la ciudad destacando su labor y su objetivo en pro de la ciudadanía mencionó que la función de esos centros es brindar a los ciudadanos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitan, además de superarse en el ámbito personal, fortalecer su economía familiar para seguir elevando su calidad de vida.

Los centros de desarrollo integral ofrecen una amplia gama de actividades enfocadas al desarrollo profesional en varias ramas.

En ellos se brindan cursos que van desde lo deportivo hasta lo cultural, algunos de ellos son cursos de inglés, regularización, club de la tercera edad, estimulación temprana, tejido, urdido de hamacas, jazz, ballet, jarana, belly dance, guitarra, folklore, hip hop, hawaiano, salsa, tae kwon do, zumba, kung fu y yoga para todas las edades.

El presidente municipal remarcó que en el ciclo enero-junio 2019 de esos centros se registró un notorio aumento en la demanda, ya que se pasó de 360 a 413 grupos inscritos, lo que representa un incremento de 15% en comparación con el curso anterior.

La matrícula pasó de 4,216 alumnos durante septiembre-diciembre de 2018 a 4,440 inscritos en el ciclo en curso —detalló.

El costo de la inscripción a los cursos y talleres es de 40 pesos, con excepción de los centros ubicados en las cuatro comisarías mencionadas y en las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, por ser consideradas como colonias de alta vulnerabilidad social, donde son gratuitos.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...