Jue. 14 May. 2026

Chacón y Diana Sosa fortalecen la salud visual con la segunda etapa del programa de entrega de lentes

Miércoles, 13 de Mayo de 2026

Cozumel, Quintana Roo.- El presidente municipal José Luis Chacón junto a su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado, llevó a cabo la segunda etapa del Programa de Lentes de Armazón (bifocal y monofocal), beneficiando a 117 personas que previamente se inscribieron para ser valoradas y acceder a este importante apoyo.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de este programa al señalar que la salud visual es una necesidad fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. “Sé perfectamente lo que significa carecer de lentes y la necesidad que representa contar con estudios de la vista y con el apoyo adecuado", expresó.

José Luis Chacón recordó que desde el inicio de su administración se ha impulsado de manera permanente esta campaña de salud visual, logrando la entrega de cientos de lentes y apoyos especializados, así como intervenciones médicas como cirugías de cataratas, gracias al trabajo conjunto con la Beneficencia Pública y al respaldo de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Por su parte, Diana Sosa Blanco destacó que “Este programa demuestra que la gestión pública no son solo números, sino acciones concretas que transforman el día a día de la gente. Hoy atendemos a un grupo diverso que va desde niñas y niños de 9 años hasta personas adultas mayores de 70 años, porque combatir la desigualdad también significa garantizar mejores oportunidades para la niñez y brindar autonomía y seguridad a nuestros adultos mayores”, señaló.

Como parte de la jornada, especialistas optometristas realizaron pruebas de la vista a las y los beneficiarios para determinar las necesidades específicas de cada paciente y avanzar en la entrega de sus lentes, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Cozumel con la salud y el bienestar de las familias de la isla.