We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CONCLUYEN FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA FORTALECER EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Tulum, Quintana Roo.- Con la participación de habitantes de comunidades y de la cabecera municipal, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó el cierre de los Foros de Participación Ciudadana, ejercicio que permitió escuchar directamente las propuestas de la población para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Los foros se realizaron en las comunidades de Hondzonot, Sacab Mucuy, Cobá, Manuel Antonio Ay, Punta Allen y en la cabecera municipal, donde también se atendieron las propuestas de habitantes de Chemuyil y Akumal, garantizando espacios de diálogo para los diferentes sectores del municipio.
Durante el último foro, Diego Castañón Trejo reconoció el interés de las y los ciudadanos por involucrarse en la construcción del documento que orientará los proyectos y acciones de gobierno durante el resto de la administración.
"Es muy importante que la ciudadanía conozca los proyectos que se van a realizar y que éstos sean proyectos en los que se pueda beneficiar a la mayor cantidad de población. Gracias por estar aquí, su participación es importante, porque Tulum debe importarnos a todos. Este ejercicio de participación nos dará la guía para que sepamos lo que debemos hacer en los próximos meses y año", expresó el presidente municipal.
Por su parte, el director general de Planeación, Víctor Manuel Hernández, destacó que en cada una de las sedes las y los asistentes expusieron, desde la realidad de su territorio, las principales necesidades y prioridades de sus comunidades.
"El Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento de planeación donde se plasman y armonizan las acciones y proyectos para lo que resta de la administración. Ahora continúa la etapa de análisis de las propuestas para canalizarlas a los diferentes ejes de gobierno y posteriormente establecer las prioridades", explicó.
Como parte de este proceso participativo, en los foros realizados en la Zona Maya y la Zona de Transición se contó con el apoyo de un traductor, lo que permitió escuchar y documentar con mayor claridad las solicitudes y necesidades de las comunidades, fortaleciendo un ejercicio incluyente y cercano a la ciudadanía.