Decepcionados los artesanos en su día

Ayuntamiento / José María Morelos

martes, 19 de marzo de 2019 13:52

José María Morelos.- Al conmemorar este martes el día del artesano en México, revés a la celebración que emprenderán algunos trabajadores del arte en el norte de la entidad, en la zona maya de José Maria Morelos, quienes en su momento dedicaron su vida a la actividad se pronuncian decepcionados por la falta de interés del Gobierno del Estado y la Federación que lejos de forjar y fortalecer a los operadores, estos han sido marginados. 

 

Vidal Ku Salazar un artesano originario del ejido Saczuquil, declaró que antes, por medio de la Secretaría de Cultura e incluso Sedaru, hoy Sedarpe, les brindaban apoyo para exponer sus productos en una organizada exposición en el Estado, ahora -afirma- siquiera lo invitan.

 

Admitió incluso que el registro nacional de “Hecho en Quintana Roo” no previó a los artesanos, pues en su particularidad, él, no esta integrado entre quienes le dan un valor agregado a su producto o servicio.

 

Vidal Ku, está dispuesto a mantenerse en el mercado en donde afirma, gracias a la presidenta municipal se le ha brindado la ayuda, cobijo y respaldo a fin de comercializar aunque no en gran escala, pero sí, entre lo habitual sus productos ante el mercado local.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...