We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El gobierno municipal de Othón P. Blanco trabaja estrechamente con el gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo.- Ayer miércoles 29 de octubre, cuando se tuvieron las primeras denuncias ciudadanas, las áreas de Salud, Asuntos Jurídicos y Policía municipal iniciaron un trabajo coordinado e inmediato con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras instancias, para dar atención puntual e inmediata en este caso que ya se investiga por los posibles delitos contra el medio ambiente y la fauna, así como fraude a víctimas particulares.
Al momento de recibir el primer reporte del caso, el Municipio de Othón P. Blanco, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con Asuntos Jurídicos, brindó acompañamiento a las primeras víctimas, además de interponer una denuncia formal por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por delitos contra el medio ambiente y la fauna y lo que resulte.
Esta mañana, una brigada conformada por más de 30 trabajadoras y trabajadores de Servicios Públicos municipales, iniciaron una limpieza y búsqueda exhaustiva en lotes baldíos y áreas verdes colindantes con la MegaEscultura, cooperando con el gobierno del Estado como parte de las investigaciones.
Cabe mencionar que, con base en las primeras investigaciones, se inspeccionó un domicilio ubicado en Retorno Isla Contoy entre Héroes de Chapultepec y Guadalupe Victoria, de la colonia Barrio Bravo.
Con base en lo anterior, se determinó que este lugar no cuenta con licencia de funcionamiento y/o permisos municipales con giro de comercialización, por lo que fue asegurado por la autoridad correspondiente.
El Municipio de Othón P. Blanco reafirma su compromiso de trabajar de manera puntual en este caso para que NO quede impune y se haga justicia.
