En presumida las condiciones de tablajeros están críticas

Ayuntamiento / José María Morelos

viernes, 6 de septiembre de 2019 14:22

José María Morelos.- Tablajeros de la comunidad de La Presumida, viven momentos precarios en los últimos meses para poder subsistir, se turnan para vender carne de cerdo ante la severa crisis que enfrentan por el alza en sus insumos y gastos de operación, contra las bajas ventas que prevalecen.

Humberto Huchín Ucán, uno de los carniceros de Presumida, deslizó que, desde hace algún tiempo, establecieron acuerdos para turnarse en la venta del producto cárnico.

Indicó, en los últimos meses vieron subir el costo de todo, desde el cerdo en pie o en canal, hasta insumos y servicios de personas que les apoyan, pero en contraparte, el precio de la carne sigue anclado.

 

Resaltó, lo que se ha notado, es un dramático descenso en el consumo de carne por familia, pues sólo así se explica que hayan bajado las ventas al grado que los tablajeros deben turnarse para sacrificar.

Huchín Ucán, conjeturó que la población está buscando alternativas de alimentación más económicas, posiblemente un mayor consumo de vegetales y huevo o regresan a los granos básicos como el maíz y el frijol y sólo adquieren carne uno o dos días a la semana.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Lanzan la convocatori... Trabajan en el manten... Precauciones para mas... Oportunidades de capa... Regularizarán aproxim... Bomberos en Cozumel a...