En Presumida, no permite males sociales como el pandillerismo

Ayuntamiento / José María Morelos

martes, 21 de septiembre de 2021 12:30

José María Morelos, Q. Roo. - Eventualmente en La Presumida, se han pulsado episodios de inseguridad, sin embargo, esto se contrarresta con acciones contundentes de la comunidad que incluso, ha llegado a poner ultimátum a familias que toleran conductas anómalas a sus hijos, de ahí que por lo general sea considerado uno de los poblados más tranquilos de José María Morelos, consignó la secretaria ejidal del lugar, Isela Andrade.

“- Ahorita los muchachos están calmados, los han llevado a rehabilitación, el pueblo, pues lo que pasa, que el pueblo no ha permitido de que siga avanzando, el pandillerismo es poco ahorita, ya no hay pandilleros casi, porque ya los de Morelos, ya ni vienen.

- Pero mucha ha dependido de la forma como el pueblo se organiza…

- El pueblo se organiza, así es”, expresó.

Puso en relieve que cuando una comunidad comienza a ahogarse en el pandillerismo e inseguridad, por lo general se debe a padres omisos o complacientes que no corrigen a sus vástagos.

“Porque no queremos gente que vaya maleando y, sobre todo, yo le pido a los padres que vigilen a sus hijos, sobre todo que eso, todo depende de los padres; desde que mi hijo a las nueve o diez de la noche no hay llegado yo creo que me debo preocupar para ver a sus hijos para que no sigan esas cosas”, expresó.

Remarcó, la tranquilidad de un pueblo depende más que nada de sus habitantes, si éstos permiten a sus hijos incurrir en faltas administrativas o hasta delitos, el tejido social comienza a descomponerse hasta que ya no es posible habitar el lugar y eso dijo, es lo que tratan de evitar al imponer orden entre los habitantes.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Ayuntamiento de José ... El gobierno municipal... Personas con discapac... Urge que institucione... Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ...