En tiempos de pandemia buena cara

Ayuntamiento / José María Morelos

lunes, 21 de junio de 2021 13:04

José María Morelos, Q. Roo. - Cuando hace un año la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19 llevó a muchos a refugiarse en casa para no contraer la enfermedad, hubo quienes aprovecharon el tiempo para hacer algo de provecho, como Jorge Rovirosa, quien tenía nociones de carpintería y se dedicó a la fabricación de muebles rústicos.

“Mi nombre es Jorge Rovirosa Rodríguez, aproximadamente hace un año que empezó la pandemia, nosotros dedicamos tiempo aquí en casa y comenzamos a hacer trabajos rústicos, lo que son parotas, raíces, centros de mesa”, expresó.

Señaló, eventualmente enfrenta dificultades para vender, pero por lo general sus muebles siempre encuentran nuevo dueño.

Anotó que incursionar en la elaboración de muebles artesanales implica actualizarse.

“Nosotros estamos a la vanguardia, ahorita estamos utilizando el barniza poliuretano que también aguanta mucho, le da un brillo mejor a la madera y el problema también es que esos materiales son caros”, expresó.

También deben ser previsores al ofrecer un presupuesto, en especial al contemplar el uso de productos que encarecen de manera súbita y frecuente.

“Y ya luego, tú le das ese presupuesto, llegas a la tienda, y resulta que a veces, ya le aumentaron al precio, los precios no están sujetos a cambio, los pueden cambiar de la noche a la mañana, y eso nos complica a veces”, dijo.

Rovirosa Rodríguez, puntualizó que afortunadamente por redes sociales y también por recomendación, su producto ya es conocido incluso en Riviera Maya de donde recibe eventualmente algunos pedidos.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se atiende incendio f... Se atiende problema d... Cozumel ya cuenta ofi... Futbolista sufre infa... Funcionarios de Felip... Dziuché también deber...