Erik Borges afirma que arcas JMM no aguantan sindicalizados

Ayuntamiento / José María Morelos

viernes, 18 de junio de 2021 12:46

José María Morelos, Q. Roo. - Por la difícil economía del Ayuntamiento, sobre todo por la obesa nómina en la que se gasta la mayor parte del presupuesto, el alcalde electo y actual regidor de la comuna, Erik Borges Yam “El Rebelde” manifestó su postura negativa ante la posible propuesta de sindicalizar a más trabajadores.

El presidente electo consideró que los trabajadores sindicalizados ya son suficientes y no alcanza para más, pues es de todos sabido los excesivos montos a las que asciende la nómina de los que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.

Ante la posible propuesta de sindicalizar más trabajadores, el octavo regidor manifestó que no aprueba esto, al igual que la presidenta municipal, quien manifestó que no hay espacios para más sindicalizados por la situación de la crisis financiera del municipio.

Sobre este asunto el presidente electo dijo un rotundo no, pues es necesario consensarlo con el pueblo y que el pueblo decida, en este sentido el presidente electo comentó, no estar de acuerdo en dado caso si hubiera que nombrar a nuevos sindicalizados, enfatizó que “el pueblo es y será siempre primero”.

Es costumbre que, al cierre de una administración los alcaldes ingresen al sindicato una lista de nombres como propuesta para ser sindicalizados y posterior a una negociación con el gremio se adjudican las nuevas bases.

El Octavo regidor en funciones y presidente municipal electo fue abordado para una entrevista al concluir la instalación del Comité de prevención de fenómenos hidrometeorológicos, en donde también se tomó protesta al nuevo alcalde de Dziuché a quien refrendó su respaldo y felicitación.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...