Ayuntamiento / Felipe Carrillo Puerto
martes, 26 de noviembre de 2024 13:39
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Después de 12 días de haber iniciado el paro estudiantil en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con sede en la alcaldía de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, los estudiantes lograron llegar a un acuerdo con las autoridades educativas y la coordinadora de la universidad. Se estableció un plazo de una semana para recibir respuesta a sus peticiones; de lo contrario, amenazaron con volver a tomar las instalaciones del plantel.
El pasado 12 de noviembre, los alumnos de la Universidad Benito Juárez tomaron las instalaciones en protesta por la falta de entrega de títulos profesionales a tres generaciones de egresados y la ausencia de convenios con instancias gubernamentales o privadas para realizar prácticas profesionales.
Los estudiantes afectados pertenecen a las licenciaturas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, y Enfermería y Obstetricia. Ellos expresaron su inconformidad debido a la falta de respuesta a los oficios dirigidos a la coordinación educativa para resolver problemáticas relacionadas con sus programas académicos.
Tras una reunión entre los alumnos, la coordinadora de la universidad, María de Jesús Manzón Che, y las autoridades educativas, se acordó que la coordinadora gestionará las solicitudes correspondientes y que, en una semana, entregará una respuesta concreta a las peticiones del alumnado.
Sin embargo, los estudiantes advirtieron que, si en el plazo acordado no reciben avances en las gestiones para la entrega de los títulos y las prácticas profesionales, retomarán el paro estudiantil y volverán a ocupar las instalaciones de la universidad.
Juan Ojeda.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :