Falta de una cultura y conciencia, vuelve basurero el parque

Ayuntamiento / José María Morelos

lunes, 21 de junio de 2021 13:02

José María Morelos, Q. Roo. - Un contenedor que fue ubicado en un extremo del parque para depositar en él toda la basura que se generase en el sitio, es indebidamente utilizado para arrojar todo tipo de basura, incluso despojos de animales muertos, lo que no solo genera una mala imagen, sino también un foco de infección comentó Germán Valladares Acosta, un vendedor ambulante que se estaciona a vender a unos metros del punto en cuestión.

“Yo pienso que eso se puso para la basura lo que es del parque nada más, pero la gente no lo ve, hay gente que la verdad, no piensa que porque no ven si es parque, todavía traen desechos acá en el contenedor, que plumas de pollo, que tripas de gallina, de cochino, pues, todo eso está mal”, expresó.

Lamentó que personas que tienen sus domicilios en áreas próximas al parque central, o incluso, de colonias cercanas, utilicen este contenedor como si fuera un basurero general, cuando debería ser de uso exclusivo del parque.

“Hay gente que tiene su chan camioneta, también qué le cuesta llevarlo al basurero y ahorita que está bueno las condiciones del camino, pues cuánto más le costaría llevarlo al basurero”, dijo.

Opinó que la población en general ya tiene que culturizarse en el rubro de la separación, clasificación y reciclaje de basura, pues de ser así, incluso disminuiría hasta en un 70 por ciento el volumen de desechos que se genera en los hogares, en su caso, dijo que él separa desechos inorgánicos para vender y la basura orgánica la composteo para abonar sus plantas

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...