We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de Cozumel fomenta creatividad en taller de “Cultura de Belleza” con "Concurso de 'Catrinas' y 'Heridas"
Cozumel, Quintana Roo.- Con un ambiente de sana convivencia y aprendizaje, alumnas del taller “Cultura de Belleza”, que pertenece al Centro de Desarrollo Comunitario (C.D.C.) Froylán, participaron en el concurso de “Catrinas” y “Heridas” en el marco del mes de noviembre, celebrando las tradiciones del Día de Muertos, en donde las ganadoras fueron “Catrina roja” y “Zombie verde”.
La supervisora del CDC Froylán, Ana María Rivera Catzim, destacó que la encomienda del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez es crear actividades que fomenten la creatividad, la expresión artística y el interés por conservar las costumbres mexicanas entre las nuevas generaciones, al tiempo que fortalecen habilidades prácticas de las 30 participantes.
El evento contó con la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, en representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, quien reconoció la importancia de impulsar este tipo de talleres que combinan formación profesional, identidad cultural y entretenimiento para la comunidad.
Los jueces del concurso, Arturo Palacio y Alex Jordany, determinaron que en la categoría “Catrinas” el primer lugar fue para Catrina Roja, seguido por Candelara y en tercer sitio, La Muerte. En la categoría “Heridas”, la ganadora fue Zombie Verde, en segundo lugar Zombie Embarazada y en tercer sitio La Guasón.
Con estas acciones, el gobierno de Cozumel refuerza su compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo integral de las jóvenes de la isla, celebrando y preservando las tradiciones que identifican a la comunidad.