Ayuntamiento / Cozumel
martes, 23 de julio de 2024 15:06
Cozumel. Quintana Roo. – Como parte del compromiso con la población cozumeleña, el Gobierno Municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la limpieza de un predio baldío que tenía la acumulación de 500 kilos de desechos, lo cual ponía en riesgo la salud y la seguridad de las familias que habitan en la zona ubicada en la Ampliación CTM.
En atención a una gestión ciudadana, las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos acudieron a la calle 39 esquina con 90 avenidas de la colonia en mención, donde las personas acostumbran abandonar sus desechos sólidos sin que este sea un lugar designado por la autoridad, o apropiado para tal efecto, toda vez que al estar entre la población representa un riesgo para los propios vecinos al poder convertirse en un potencial criadero de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.
Luego de varias horas de trabajo, el personal asignado a esa tarea logró despejar el predio trasladando los residuos sólidos a un sitio más adecuado para su separación por materiales, para lo cual empleó una camioneta de la Dirección de Servicios Públicos y otra del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), cuyo personal también ayudó para retirar estos objetos.
En total la brigada logró retirar más de 500 kilogramos de desechos sólidos como cubetas, tablas, sillas en mal estado, carcasas de refrigeradores, neveras, accesorios para baño, trozos de unicel, botes de plástico, tubos de PVC, entre otros objetos, que además de representar un foco de infección al almacenar agua de lluvia, propician una mala imagen en la zona.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :