Golpe a la Economía por Alza de Combustible

Ayuntamiento / José María Morelos

martes, 13 de noviembre de 2018 13:43

José María Morelos.- El descomunal incremento al precio de los combustibles ha representado un serio golpe a la economía de los transportistas, cuyas tarifas se han mantenido estancadas desde hace por lo menos un par de años y esperan en breve, finalmente se les aprueben nuevos tabuladores.

 

Edgar Dzib Blanco, dirigente de la décima sección del Frente Único de Trabajadores del Volante, declaró que desde hace algún tiempo solicitaron a la ya extinta dirección del transporte, así como a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, la actualización de las tarifas.

 

Explicó que los frecuentes aumentos al precio de los carburantes, les ha propinado un golpe descomunal y esto ocurre no sólo en el plano local, sino afecta a transportistas de todo el país, por lo que urgió actualizar los tabuladores.

 

Indicó, especialmente urge actualizar las tarifas del servicio foráneo, las rutas Chetumal, Carrillo Puerto, Cancún y Playa del Carmen.

 

Dzib Blanco, indicó que debido a la crisis económica que predomina en especial en la zona maya del estado, ha disminuido la demanda del servicio, por lo cual se ven afectados en dos frentes, menos ocupación y tarifas que no alcanzan para cubrir los gastos de operación.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...