Habitantes de la zona maya en espera de respuesta de dip.

Ayuntamiento / José María Morelos

viernes, 19 de julio de 2019 12:22

José María Morelos.- El compás de espera que se ha abierto para que el congreso del estado determine el derrotero que habrá de seguir la Ley de Bienestar y Protección Animal, y en específico, lo que ocurrirá con las corridas de toros y peleas de gallos, solo sirve para que habitantes de comunidades rurales reafirmen su propósito de mantener vivas esas actividades.

Germán Arjona Chan, un habitante de Sabán, -una de las comunidades morelenses con mayor identidad originaria-, cuestionó el albazo legislativo para prohibir lo que considera, un patrimonio cultural de su pueblo.

 

Fue tajante al señalar que en las comunidades rurales se mantendrán vidas esas tradiciones, aun cuando los diputados se empecinen en prohibirlas.

Expresó que en un principio las comunidades rurales e indígenas no fueron consultadas y lo menos que los diputados deberían hacer, es acudir para conocer el pulso de la población, en los sitios y núcleos cuyas decisiones afectarán.

Reiteró, aun cuando el legislativo determine prohibir corridas de toros, será difícil que los habitantes de las comunidades que tienen arraigo a estas fiestas dejen de celebrarlas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...