We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
José Luis Chacón Méndez supervisa obra de pavimentación en la 10ª Avenida
Martes, 6 de Enero de 2026
Cozumel, Quintana Roo.- Como parte del compromiso de mejorar la infraestructura urbana y brindar vialidades de mayor calidad a las y los cozumeleños, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, realizó un recorrido de supervisión en la obra de pavimentación de la 10ª Avenida, en el tramo comprendido entre Juárez y 2 Norte, donde anunció la continuidad de estos trabajos que beneficiarán de manera directa a la población.
Durante su mensaje, el alcalde informó que a partir del miércoles 7 de enero se iniciarán los trabajos para levantar la carpeta asfáltica existente, con el objetivo de convertirla en concreto hidráulico, comenzando de la calle 2 norte hasta la calle 6 norte, abarcando dos cuadras.
Explicó que se trata de un material de alta calidad, MR42, considerado entre los mejores a nivel mundial, el cual garantizará mayor durabilidad y seguridad para quienes transitan por esta importante vialidad. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración de la CAPA, que se encarga de revisar y rehabilitar las tuberías para que queden en óptimas condiciones antes de la colocación del concreto.
“Amigas y amigos de Cozumel, les pedimos paciencia; ya están viendo que las calles están quedando con muy buena calidad. Seguimos trabajando muy fuerte para beneficiar a nuestra isla, 24/7, por un mejor Cozumel”, expresó el presidente municipal, al reiterar que estas acciones forman parte de una estrategia integral para transformar la infraestructura vial del municipio.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Andrés Enrique Catzín Gómez, detalló que los trabajos corresponden a la repavimentación en la colonia Centro, donde se levantará el pavimento existente sobre la 10ª Avenida, para continuar con la colocación de concreto hidráulico.
Asimismo, indicó que el tiempo estimado de la obra es de 15 días para el colado del concreto, más un periodo adicional de aproximadamente dos semanas para su fraguado, a fin de garantizar su correcta resistencia antes de ser habilitada la vialidad.
Finalmente, explicó que la participación de la CAPA es fundamental en esta etapa, ya que, al levantarse el asfalto, se adecuan las tomas de agua que se encuentran superficiales, permitiendo posteriormente la correcta compactación y la colocación del concreto hidráulico, asegurando así una obra integral y de largo beneficio para las y los ciudadanos.