Lancheros se suman para retirar sargazo

Ayuntamiento / Tulum

jueves, 2 de julio de 2020 14:30

Tulum, Q. Roo.-  Luego que en los últimos días incrementó casi al doble la cantidad de sargazo que recala en las playas de Tulum, en donde incluso en algunos sitios ya alcanza hasta un metro de altura el amontonamiento del alga marina, autoridades locales, lancheros turísticos y personal de empresas privadas trabajan en conjunto para enfrentar esta situación, sin embargo todo indica que los esfuerzos son rebasados por la naturaleza que cada vez empuña más manchones de la basura acuática refiere el presidente del consejo de promoción turística A.C., Francisco Rodríguez Lavadores.

por anterior, prestadores de servicios turísticos en su mayoría lancheros se han unido a las brigadas del ayuntamiento de Tulum y del parque nacional, para levantar sargazo en diferentes playas desde Akumal hasta Sian Ka’an, sin embargo, a decir de Francisco Rodríguez, el arribo de cientos de estas macroalgas torna el mar color café e invaden las playas provocado ya un mal olor debido a su descomposición.

El presidente del Consejo de Promoción Turística A.C., explicó que la degradación natural del alga propicia afectación al ecosistema y, por otro lado, altera la coloración natural azul turquesa de las aguas del mar caribe y de la región, que se tornan en color marrón, contrastando en gran medida con las expectativas de los turistas que visitan el destino vacacional.

En este mismo orden Francisco Rodríguez Lavadores, destacó que voluntarios de Tulum, principalmente los lancheros turísticos y personal de los centros de hospedaje de Punta Piedra y Parque Nacional, realizan labores de limpieza en las playas del municipio, apoyando a las brigadas de los tres órdenes de gobierno que hacen su labor acatando las disposiciones de las dependencias en materia ambiental.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

El gobierno municipal... Personas con discapac... Urge que institucione... Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la...