Lima agria producto novedoso y de incursión

Ayuntamiento / José María Morelos

lunes, 24 de junio de 2019 12:49

José María Morelos.- Cítricos que no son tan convencionales como la lima agria, podrían representar una oportunidad para productores rurales que exploran nuevas oportunidades.

Edilberto Medina Ortegón, presidente de la Sociedad Cooperativa Ch’i May de Candelaria, que próximamente se estrenará como productora de cítricos, reconoció que en el estado no existe un Sistema Producto Lima y hasta donde sabe, no existen grandes extensiones de este cultivo.

 

Hizo notar que productos tradicionales de la zona, tal como la lima agria, -que es un ingrediente esencial en ciertas comidas regionales-, no se cultivan de manera masiva y por ello eventualmente alcanzan cotizaciones extraordinarias.

Comentó, la organización que él preside, analiza la posibilidad de incursionar en la producción de lima agria, pero también deben realizar estudios de mercado.

La lima agria, es un producto de alta demanda en mercados de la península, su principal uso es en comidas regionales, sin embargo, en los últimos años ha ganado terreno el refresco de lima por el agradable sabor y aroma del producto.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...