Llaman a contribuir al banco de tapitas

Ayuntamiento / José María Morelos

viernes, 21 de febrero de 2020 13:38

José María Morelos, Q. Roo.- Embajadores de la Asociación Civil, Banco de Tapitas, jurisdicción José María Morelos llaman a la sociedad en general para ser partícipes en la campaña de recolección de tapitas de plásticos que han instalado en el parque principal, el depósito en forma de corazón lleva meses y quizá muchos desconozcan su función, pero en realidad cambia la vida de muchas personas.

Los embajadores del Banco de Tapitas, Alicia González y William Trujeque, hoy en su jornada de reclutamiento y traslado de plásticos al punto de entrega autorizado, hicieron hincapié en manifestar que éste tipo de acciones nobles pero reales, contribuyen y permiten un cambio en la vida de las personas que padecen cáncer, niños, jóvenes y adultos, en su mayoría que son sometidos a tratamientos.

La embajadora Alicia González destacó la importancia de contribuir para que los centros de acopio cumplan con su objetivo principal, pues esto permite que pacientes reciban atención médica especializada y tratamientos, entre las asistencias que se otorgan se encuentran: sesiones de terapia, suplementos alimenticios, medicamentos, becas de transporte, becas médicas, pago de honorarios o procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Este programa tiene la premisa de que nuestros pacientes pasen el mejor día de sus vidas cumpliendo su mayor anhelo.

Por ello, si usted encuentra el corazón en el parque principal de José María Morelos al momento de arrojar una tapita de plástico tras haber ingenido una bebida gaseosa o un agua natural, piense en ayudar a personas con cáncer.

En términos generales, a nivel mundial, el cáncer es una enfermedad que va en aumento y es considerada como una de las principales causas de muerte. Tan solo en el 2012, se registraron 14 millones de casos nuevos y 8.2 millones de personas fallecidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, en el 2018, se estima que la carga del cáncer ascendió a 18 millones de casos nuevos y 9.6 millones de muertes, además se calcula que en términos de la sobrevida a los cinco años después del diagnóstico hay 43.8 millones de personas.

Debido a los cambios en el crecimiento poblacional y el envejecimiento, la OMS estima que para el 2030 los casos nuevos sobrepasarán los 20 millones anuales. Sin embargo, esos números podrían reducirse significativamente, ya que se calcula que entre el 30% y el 50% de los cánceres son prevenibles mediante la adopción de hábitos saludables, vacunación y diagnósticos y tratamientos oportunos.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...