We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Mil personas atendidas; la gobernadora, Blanca Merari y el gabinete estatal reafirman su compromiso en territorio
Leona Vicario, Puerto Morelos.- “Venimos todos. Esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda, de territorio, que cree en cerrar las brechas de desigualdad”, expresó con firmeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al encabezar una edición más de la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”, celebrada en el domo Del Cenote, en la comunidad de Leona Vicario.
Acompañada por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, y por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la mandataria estatal atendió personalmente a las y los ciudadanos, demostrando que gobernar en territorio es más que un discurso: es una convicción.
Durante esta jornada, entregó una prótesis transfemoral izquierda a la señora Martha Alicia Hernández Chávez, de 40 años, originaria de Cancún, quien perdió una extremidad en un accidente automovilístico en 2023. La entrega se realizó a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, que también proporcionó sillas de ruedas a Maximiliano Huchim Tec, Eligia Uitzil Kumul y Socorro Orduño Fuentes.
Mediante la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), la gobernadora entregó una máquina del programa FORO a la señora Mariana de Jesús Yam Cab, así como láminas para 25 familias, 15 tinacos y 15 triciclos. Entre los beneficiarios se encontraba don Manuel Bonilla, de 75 años, quien ahora podrá desplazarse con mayor facilidad y fortalecer su sustento familiar.
Además, personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) participó activamente promoviendo el programa “Viviendas para el Bienestar”.
Durante su mensaje, Mara Lezama subrayó: “Estas audiencias públicas no son como antes, en las que todo se quedaba en la foto. Hoy, aquí estamos todos, trabajando, resolviendo, de frente al pueblo”. Reiteró que el eje de su gobierno es la voluntad y la cercanía con la gente. “Es un tema de cómo sí; de voluntad para ayudarles, no de excusas”, enfatizó.
La mandataria agradeció el respaldo del Gobierno Federal, a través de dependencias como la CFE, INFONAVIT, CONAVI y la Secretaría del Bienestar, así como la participación activa de diversas dependencias estatales: SEMUJERES, SEBIEN, SEDETUS, SESA, CAPA, CODEQ, FGE, SEGOB, SSC, SEMA, SEOP, SEDE, SEDARPE, SEDETUR, SEQ, entre otras.
Durante la audiencia, se ofrecieron servicios como expedición de licencias de conducir, trámites de actas de nacimiento y CURP, reimpresión de certificados escolares, asesoría legal sobre tenencia de la tierra, solicitudes de apoyo para huertos de traspatio, revisión de créditos INFONAVIT y antecedentes registrales, entre otros.
Antes de concluir, Mara Lezama reiteró su compromiso de seguir gobernando con honestidad, transparencia y rendición de cuentas claras, pilares del segundo piso de la Cuarta Transformación, dejando en claro que “el dinero no es del gobierno, es del pueblo, y siempre debe regresar al pueblo”.
Finalmente, anunció que la próxima Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” se realizará en el municipio de Bacalar.
Al evento asistieron el diputado federal Juan Carrillo Soberanis, el diputado local Renán Sánchez Tajonar, así como secretarios y directores del Gobierno del Estado.