Morelos aun no alcanza desterrar productos desechables

Ayuntamiento / José María Morelos

lunes, 24 de junio de 2019 12:54

José María Morelos.- Desterrar el uso de productos desechables, en especial en lo que respecta al ramo gastronómico, implica no sólo la voluntad de los expendedores de alimentos, sino, sobre todo, de los consumidores.

Esteban Quijano Cimé, un vendedor ambulante de antojitos declaró que la recién aprobada ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, representará un reto para la sociedad que se había acostumbrado a las facilidades que brindan estos productos.

 

Observó, es posible que los comerciantes del rubro gastronómico enfrenten complicaciones y hasta bajen gradualmente sus ventas como consecuencia de ya no ofrecer trastes desechables.

Sin embargo, subrayó, si se trata de acciones enfocadas a cuidar el medio ambiente, todos deben aportar su granito de arena y hacer su mejor esfuerzo para suplir los productos desechables.

Cuestionó cómo hacía la gente en épocas pasadas cuando no se tenía este recurso, y recordó, entonces era costumbre que se llevara servilleta y morral para las tortillas, morral o canasta para el mercado y trastos para comprar comida para llevar.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...