Othón P. Blanco prohibió la apertura de los panteones

Ayuntamiento / Chetumal

jueves, 29 de octubre de 2020 12:27

Chetumal, Q. Roo.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco prohibió la apertura de los panteones en la ciudad y comunidades rurales el próximo fin de semana 1 y 2 de noviembre, día en que cientos de familias cumplían con la tradición de visitar a sus fieles difuntos.

En el panteón municipal se congregaban hasta 7 mil personas durante esta conmemoración mientras que en la comunidad de Calderitas llegaban unas 300, según dijo el alcalde, Luciano Chan Buenfil. 

El covid19 llegó para cambiarlo todo y ante la posibilidad de un rebrote, la celebración de los fieles difuntos también será bajo una nueva normalidad.

Se había anunciado que se recurriría a medidas sanitarias como uso de gel anti bacteria, cubre bocas, sana distancia, limitación en el ingreso de personas entre otras acciones; sin embargo, la mañana de este jueves se confirmó el cierre de los campos santos para este 1 y 2 de noviembre. 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se podria dificultar ... El gobierno municipal... Personas con discapac... Urge que institucione... Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ...