Piden a empresas cumplir con trampas para grasa

Ayuntamiento / Tulum

jueves, 5 de septiembre de 2019 14:59

Tulum, Q. Roo.- Aunque no todos, en la actualidad una mayoría de los dueños de grandes negocios en la ciudad de Tulum ya tienen trampas de grasa para evitar la acumulación en el drenaje sanitario y provocar se colapse, esto tras inspecciones y exhortos que se les hizo, así lo destacó el titular de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Tulum, José Alfredo McLiberty Martínez.

Lo anterior, según explicó es debido a que, a casi un año de la administración, en su inicio detectaron y retiraron toneladas de desechos, entre estos huesos mezclados con grasa del drenaje provocando que las tuberías se colapsen y se tenga escurrimientos.

Al mismo tiempo, comentó que siguen recorriendo todos los negocios para verificar que tengan sus trampas para grasas y que sus desechos lo lleven en su centro de acopio ubicado en los patios del Parque Vehicular. “Ahí no se les cobra nada, y una empresa altruista y certificada, es la que se encarga de venir a recogerlo, que destino tienen, eso ellos nada más lo saben”, afirmó.

El responsable de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento, explicó que las trampas de grasa son dispositivos que se conectan a las tinas de lavado, comúnmente llamadas “fregaderos” con el propósito de retener las grasas y aceites que los comerciantes utilizaron para la preparación de alimentos.

José Alfredo McLiberty Martínez, advirtió que de ahora en adelante una vez emprendido las acciones de notificación y próximamente inspección a los negocios con giro de venta de alimentos las trampas de grasa son un requisito indispensable para autorizar la apertura de un nuevo negocio con giro de restaurante o bar, toda vez que así lo establece la Norma Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se atiende incendio f... Se atiende problema d... Cozumel ya cuenta ofi... Futbolista sufre infa... Funcionarios de Felip... Dziuché también deber...