Políticos se cobran con salarios y contratos en FCP

Ayuntamiento / José María Morelos

miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:52

José María Morelos, Q. Roo.- La opacidad en transparencia que desenvuelve al municipio de Felipe Carrillo Puerto tiene quizá un trasfondo porque se cumple a los favores políticos que en campaña de contrajeron, esto queda de manifiesto con la aparición de uno de los actores políticos que emanaban del PRI y hoy fungen como asesores de la administración y que no conforme con su jugoso salario, cobran facturas a las arcas municipales por cantidades inimaginables por la renta de un local de fiesta.

Se trata del ex diputado priista, Pedro Pablo Poot Ek, quien mediante datos oficiales obtenidos por este medio de comunicación hacen patente que de manera mensual percibe un salario de 8 mil pesos con clave o nivel de puesto 100 y denominación de cargo “asesor”,

Adicionalmente al salario, en el padrón de proveedores y contratistas figura como persona física con denominación o razón social con nombre de “Los Nances” con domicilio fiscal en la colonia Plan de Ayala, no obstante, lo extraño se traduce porque de Julio a Septiembre, no especifica el tipo de actividad económica de la empresa, solamente suscribe “servicios” y mucho menos revela el monto que se otorga en contraprestación.

Esto sin lugar a duda, deja ver la opacidad en transparencia, pero sí, evidencia el claro cumplimiento a los favores políticos que reciben quienes por intereses económicos buscan la manera de incrustarse en una administración pública, no para servir privativamente al pueblo, sino servirse del pueblo.

Felipe Carrillo Puerto, un municipio que depende netamente de participaciones estatales, hoy enfrenta problemas financieros y su cabildo, no demuestra interés por arropar un ahorro económico al revelarse salarios estratosféricos de regidores y el alcalde José Esquivel Vargas que perciben salarios que superan los 104 mil pesos mensuales.

Los carrilloportenses viven momentos críticos sobre todo ahora que lejos de emprender medidas de austeridad, le han cargado la mano a los ciudadanos con la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos 2020, en la cual, pretende implementar nuevos impuestos el derecho de alumbrado público, pago de derecho de saneamiento ambiental y en la recoja de basura.

La responsabilidad compartida de la administración está en manos no únicamente de José Esquivel, sino de su cuerpo colegiado de regidores que de antemano, conocen y saben que Pedro Pablo Poot, fue uno de los operadores en campaña del hoy presidente municipal, y hoy es privilegiado con estas remuneraciones de manera habitual.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Ayuntamiento de José ... El gobierno municipal... Personas con discapac... Urge que institucione... Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ...