We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Programa “Familia Pescadora” 2026 llega en el momento más indicado a Isla Mujeres
Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó este miércoles la primera entrega del programa “Familia Pescadora”, edición 2026, un apoyo que llega en un momento clave para los pescadores, ante los efectos de los frentes fríos que limitan su actividad en el mar.
El programa contempla beneficios alternados: el primer mes se entrega un apoyo económico a través de una tarjeta económica, y al siguiente, un apoyo alimentario, con el objetivo de contribuir así a la economía
familiar.
Con este programa, el Gobierno Municipal cumple su compromiso con el sector pesquero, pues además de fortalecer por cuarto año consecutivo esta estrategia con el sector, “Familia Pescadora” se consolida por ser el único programa de este tipo dirigido a pescadores en todo Quintana Roo.
Durante el evento, celebrado en el Domo de Usos Múltiples del Parque Las Hormiguitas Obreras, la Presidenta Municipal recibió el respaldo de los presidentes de las cinco cooperativas pesqueras, además de pescadores independientes.
En esta entrega, los principales beneficiarios fueron integrantes de las cooperativas Patria y Progreso, con 92 pescadores; Macax, con 55; Caribe, con 36; Justicia Social, con 56; e Isla Blanca, con 36 beneficiarios. Asimismo, se apoyó a 12 pescadores independientes.
Además de Familia Pescadora, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso también con las cooperativas, a través del Programa de Apoyo para el Mejoramiento de Infraestructura para las Cooperativas Pesqueras, con el cual se destinan 250 mil pesos y que sirven diretamente para la rehabilitación de sus instalaciones y muelles.