Mar. 11 Nov. 2025

RECUPERA GOBIERNO DE BJ PREDIO ABANDONADO EN LA SM 24

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Cancún, Quintana Roo.- El gobierno de Benito Juárez escucha y atiende a la ciudadanía, así, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, actuó en favor del bienestar común dando respuesta a las denuncias ciudadanas mediante un operativo de limpieza y recuperación de un restaurante con cinco años de abandono, en la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 24.

“En un gran esfuerzo coordinado para recuperar predios e inmuebles abandonados, estamos trabajando a través de la Coordinación de Asesores para recuperar estos espacios que son focos de infecciones, espacios de generación de basura, y lo que buscamos es recuperarlos de la mano de los propietarios de los inmuebles”, comentó la Alcaldesa al supervisar los trabajos empleados por personal municipal.

El operativo se realizó a las 7:00 de la mañana con la participación conjunta de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Ecología y Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL). Durante la intervención, personal del IMCA brindó atención a una persona en situación de calle, quien fue canalizada a rehabilitación.

Estas acciones forman parte del trabajo constante del gobierno municipal para construir paz, orden y caminos seguros para todas y todos los cancunenses. Asimismo, reflejan el compromiso de la administración que encabeza la Alcaldesa con un gobierno humanista, que escucha, atiende y actúa por el bienestar de la comunidad.

Estos espacios en desuso representan un riesgo para la comunidad, ya que pueden convertirse en puntos de adicciones o actividades fuera de la ley. Por ello, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de manera coordinada para recuperar, cerrar o rehabilitar predios abandonados, con el objetivo de mantener las zonas seguras y en orden.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir atendiendo las denuncias ciudadanas y trabajando en equipo para mantener Cancún limpio, ordenado y seguro, porque el bienestar de la ciudad es una tarea compartida.