SCT invertirá más de 2 mil MDP en Campeche

Ayuntamiento / Campeche

martes, 6 de marzo de 2018 14:44

Campeche.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá este año en Campeche un presupuesto de $2.076.6 millones de pesos como parte de su programa de inversión en infraestructura 2018, según reveló el director del Centro SCT- Campeche, Eliasib Polanco Saldívar.

En conferencia de prensa conjunta con el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Polanco Saldívar informó que de esta inversión, los constructores locales recibirán poco más del 85% lo que augura una excelente derrama económica para la industria local, y la meta es superar ese mismo 85% que se logró el año pasado y que colocó a la entidad entre las que mayor beneficio dieron a sus empresas locales constructoras lo que se tradujo en importante generación de empleos.
 
De este presupuesto, $971.9 millones se ejercerán en la construcción y modernización de carreteras federales; $806.9 millones para la conservación de la red federal carretera federal; $283.3 millones para conservación de caminos rurales y $14.5 millones en el Programa de Empleo Temporal.
 
Para las obras de construcción y modernización destacan el acceso al puerto de Seybaplaya, construcción de estructuras de paso vehicular en la Champotón-Villamadero; el distribuidor vial Tenabo III en la carretera Campeche-Mérida y la conclusión de la ampliación y modernización de la carretera Costera en la capital campechana.
 
Referente al conflicto campesinos de Pomuch que exigen el pago del derecho de vía por más de $5 millones y que derivó en el cierre carretero que dejó como saldo dos detenidos, Polanco Saldívar precisó que entre los ejidatarios hay un conflicto interno y están divididos en dos grupos y que hasta que el Tribunal Agrario decida qué grupo es el auténtico representante legal del ejido se procederá a la indemnización.
 
 
 
 
 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...