Se trabaja con tema de rentas vacacionales

Ayuntamiento / Tulum

martes, 19 de enero de 2021 13:43

Tulum,Q.Roo.-El gobierno municipal no cuenta con un padrón de las personas que ofertan rentas vacacionales a través de plataformas digitales, precisó el tesorero del ayuntamiento Edgardo Diaz Aguilar, y quien dijo que, aunque en un impuesto estatal y estarían pagando un tres por ciento sobre el hospedaje, hay gravámenes municipales como anuencias de protección civil, licencias de funcionamiento, y pago por recolección de basura, y es por eso que en coordinación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya se está trabajando sobre el tema. 

Edgardo Díaz Aguilar, reconoció que estos inmuebles con el concepto de rentas vacacionales ubicados en la zona turística, centro y colonias de Tulum, representan una competencia desleal para el sector hotelero, motivo por el cual ya se está trabajando con la Secretaría de Finanzas y Planeación, y ya no sigan operando en la ilegalidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...