Ayuntamiento / José María Morelos
lunes, 4 de noviembre de 2024 12:34
José María Morelos, Q. Roo.- Debido a un problema por la legítima posesión de las tierras sobre las que se asienta la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, dicha casa de estudios no puede ser objeto de obra pública, de ahí que, se requiera con urgencia la sentencia del Tribunal Unitario Agrario para proceder con lo conducente
Debido al litio que prevalece entre el ejido Presumida y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, es literalmente imposible ejecutar obra en la máxima casa de estudios.
Sobre el particular, el rector de la UIMQROO, William Briceño, declaró que lo único que falta para poner fin a esta controversia, es la sentencia del Tribunal Unitario Agrario, pues, incluso ya se cuenta con el avalúo de tierras por parte del INDABIN.
Lo único que falta, es que el Tribunal Unitario Agrario, el TUA, dicte sentencia, si tenemos que pagar, pagamos, pero, ahorita necesitamos la sentencia del tribunal para proceder, antes no se puede hacer nada, ya tenemos la evaluación del INDABIN, ya nos mandaron el costo por hectárea, ya lo tenemos, ya lo tenemos, pero, solo falta que el tribunal nos diga...
Cuestionado respecto al monto, Briceño Guzmán, manifestó que prefiere reservarse dicha información hasta que el momento sea oportuno, pero, remarcó, lo másimportante es destrabar este conflicto que prevalece con el ejido Presumida, para que la máxima casa de estudios pueda despegar en cuanto a infraestructura.
Juan Ojeda
Algunos de estos articulos te pueden interesar :