Universidades del Caribe y Rey Juan Carlos asesoran a emprendedoras de X-Pichil y Noh-Bec

Ayuntamiento / Lo más relevante

viernes, 26 de mayo de 2023 12:40


Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. - La Universidad del Caribe y la Universidad Rey Juan Carlos, de España, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado y la Dirección de Turismo Municipal de Felipe Carrillo Puerto, preparan un plan de acción para empoderar a emprendedoras de X-Pichil y Noh-Bec.

Rafael Flores Espinosa, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que la elaboración de un ambicioso plan de acción está en marcha al concluirse la primera fase de investigación.

“El objetivo principal de este proyecto, denominado "Mujeres Empoderando Mujeres” es identificar y abordar las problemáticas que afectan a las cooperativas y colectivos conformados por mujeres en comunidades con potencial turístico, tal y como nos lo ha pedido la Presidenta Municipal Mary Hernández”, dijo.

Informó que los catedráticos de ambas universidades identificaron problemáticas y experiencias. Con estos datos y las entrevistas que levantaron en territorio Carrilloportense, se elaborará un reporte detallado, el cual servirá de base para generar acciones dirigidas a abordar los problemas identificados en los colectivos y cooperativas de ambas comunidades.

“Este proyecto representa una oportunidad valiosa para promover el desarrollo integral de las emprendedoras locales, dotándolas de herramientas, conocimientos y redes de apoyo que fortalezcan sus proyectos y contribuyan al crecimiento económico de la zona maya”, finalizó Flores Espinosa.

La Redacción


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tránsito detecta que ... Notable afluencia de ... Regidores aprueban la... Ayuntamiento de Benit... La Dirección de Tráns... Conductores en José M...