Vía que une a Cobá con Chancén se encuentra en pésimo estado

Ayuntamiento / Tulum

miércoles, 18 de julio de 2018 13:53

Tulum, Q. Roo.- La importante carretera de poco más de 70 kilómetros que une a Cobá con Chanchén Primero, y demás poblados de la zona maya ya se encuentra en pésimas condiciones y los campesinos, así como familias en general son los que sufren a diario las consecuencias, y decir de un delegado municipal dicha vía se encuentra abandonada desde hace mucho tiempo por las autoridades correspondientes.

“No es solo la carretera ya mencionada, sino que igual son las calles de los pueblos que dejan entrever un evidente deterioro por la falta de mantenimiento y su uso intensivo por las actividades económicas de la zona maya”, dijo Juan Cupul, campesino de la comunidad de Yalchén.

El delegado municipal de Chanchén Primero, señala que el desgaste en la superficie de rodamiento de la red de caminos que unen a las comunidades rurales de la zona maya sigue siendo un problema que se acentúa cada vez más, motivo por el cual es urgente una rehabilitación integral, pues con las lluvias van quedando cada vez peor.

“La mencionada vía que parte de Cobá hasta llegar a Chanchen Primero, está ya en un estado infrahumano y más desde que han caído las abundantes lluvias y se dejan entrever con los demasiados baches y peligrosos sobre largos y varios tramos, y sobre este tema la autoridad correspondiente no ha realizado ninguna acción para la mejora, bacheo o renovación en los últimos dos años”, destacó el delegado municipal de Chanchen Primero.

“Son todos los poblados de la zona maya que comparten el problema del mal estado de las carreteras y calles, y es una situación que no sólo dificulta la comunicación de los habitantes con el resto de los núcleos ejidales, sino que además favorece el abandono tanto de sus propios vecinos, que se ven obligados a trasladarse a otros lugares mejor comunicados”, dijo.

Además del delegado municipal de Chanchén Primero, automovilistas que a diario circulan por dicha carretera denunciaron que esta vía se ha convertido en un riesgo y motivo para sufrir un accidente grave.

Aseguran que es una verdadera pesadilla utilizar el tramo carretero que va de Cobá hasta las comunidades de la zona maya, pues debido al mal estado en que se encuentra, las ‘ponchaduras’ de llantas se cuentan por decenas todos los días, y en consecuencia afectaciones económicas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sigue abierta la conv... Se atiende incendio f... Se atiende problema d... Cozumel ya cuenta ofi... Futbolista sufre infa... Funcionarios de Felip...