Apps relacionadas con el Mundial de Rusia 2018 para vivirlo de cerca

Ciencia y tecnología / Lo más relevante

domingo, 10 de junio de 2018 15:07

Noticias canal 10.- La ‘fiebre mundialista’ generó una oferta de aplicaciones móviles con un gran número de descargas, principalmente relacionadas con juegos de selecciones de futbol, así como de información puntual sobre la justa deportiva que se desarrollará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

En México, el 47 por ciento de los más de 100 millones de usuarios que poseen un smartphone descarga aplicaciones de juegos en su dispositivo, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La app de Panini, que registra alrededor de un millón de descargas, supera a la aplicación Soccer Star 2018 World Cup Legend: Road to Rusia!, la cual está dirigida a adolescentes y permite al usuario desarrollarse como un profesional del balompié y ganar dinero. El juego está disponible en Google Play y App Store.

A esta le siguen FreeKick World Fotball Cup 2018, un juego en 3D que tiene un millón de descargas. Dispone de varios modos de juego: tiros de castigo y combinado, y permite jugar con uno o más participantes, además de diseñar personajes propios.

Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit, opinó que el alto uso de las aplicaciones es reflejo del número de descargas debido al acelerado crecimiento y adopción de dispositivos inteligentes.

Otra de las apps con más solicitudes es Head Soccer 2018 Mundial de Rusia. Con un millón de descargas; además de Logo Quiz Mundial con 100 mil visitas.

Se trata de un juego que pone a prueba los conocimientos en selecciones de futbol y de la Copa Mundial 2018 con 100 mil descargas, que ofrece información puntual sobre el evento deportivo.

 

Fuente: El Financiero

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Meta AI: El nuevo asi... TikTok prepara una nu... Nokia revive y pone a... SpaceX ilumina el cie... Observación del Eclip... Eclipse solar parcial...