Descubrimiento de un nuevo escarabajo

Ciencia y tecnología / Lo más relevante

viernes, 23 de septiembre de 2022 9:55

Noticia, Canal 10.- El hallazgo se trata de un Eurymeloe orobates, un animal de tamaño mediano, color negro y semibrillante que ha sido descubierto en Guadalajara, España.


Los científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales en conjunto con el Instituto de Estudios Ceutíes mencionan que “La existencia de esta nueva especie de Meloido morfológicamente distintiva, encontrada en una zona aparentemente bien estudiada del centro de España, sugiere que hay otras especies del género Eurymeloe que aún no han sido descubiertas”


El nombre científico le fue dado por el entorno en el que aparecieron, deambulando por pastos y senderos de montaña (en griego, “oros” significa montaña, y “bates”, caminante).


La descripción de este nuevo hallazgo es gracias a la recolección de cinco ejemplares, un macho y cinco hembras.


Esta nueva especia es de interés farmacológico gracias a su veneno, pues la especie recién descubierta se caracteriza por secretar cantaridina, un veneno de interés farmacológico capaz de degradar los tejidos de sus depredadores.


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Meta AI: El nuevo asi... TikTok prepara una nu... Nokia revive y pone a... SpaceX ilumina el cie... Observación del Eclip... Eclipse solar parcial...