Quintana Roo, el estado con la peor velocidad del Internet

Ciencia y tecnología / Lo más relevante

domingo, 6 de noviembre de 2022 13:43

Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo tiene las peores velocidades de internet del país. Esta es una queja reiterada de los usuarios del Caribe Mexicano que pasan más de 6 horas al día revisando las redes sociales. 

OpenSignal, una empresa que se especializa en mapear la cobertura de redes inalámbricas informa que las velocidades de descarga casi se duplicaron de un promedio de 23.6 Mbps a casi 45 Mbps en la mayoría de las ciudades del país entre 2018 y 2022.

No es el caso de Quintana Roo, que se mantuvo en el rango de los 24.8 Mbps.

Para ilustrar esta rapidez, en Cancún se tarda dos horas en descargar una película en HD, pero en Mérida en su punto máximo solo hay que esperar 30 minutos.

Aparte de esta lentitud de internet, la empresa estatal de telecomunicaciones no tiene contentos a sus usuarios. 

Entre enero y mayo de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el 5.3% de los 7,304 casos de infracciones contra estos servicios se dirigieron al Estado de Quintana Roo.

¿Por qué los quintanarroenses usan internet? Esa es la pregunta que responde un estudio reciente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que encontró que el 56% del tiempo que los usuarios pasan navegando por Internet es para navegar por las redes sociales.

También mostró que el 88% de los quintanarroenses mayores de 16 años tienen al menos un equipo para conectarse a internet, la mayoría de los cuales son teléfonos móviles. La edad promedio en la que los niños en el Caribe de México comienzan a acceder a la web es a los 5 años, y 8 de cada 10 padres desconocen todo lo que ve su hijo o hija mientras navega por la red.

En cuanto a la cantidad gastan en su red digital, la familia promedio gasta 1,200 pesos al mes. Esto incluye tiempo aire para teléfonos móviles, suscripciones a planes de teléfono e Internet, y servicios de transmisión de música y video.


La Redacción.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Meta AI: El nuevo asi... TikTok prepara una nu... Nokia revive y pone a... SpaceX ilumina el cie... Observación del Eclip... Eclipse solar parcial...