Cancún, Quintana Roo. - Ante la presencia del Frente Frío número 21, que trae consigo pronóstico de lluvias, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, instruyó a las diversas dependencias del gobierno de Benito Juárez a realizar diversos trabajos preventivos para evitar encharcamientos en las calles y avenidas, además de recomendar a los adultos mayores e infantes, abrigarse bien antes de salir de casa en prevención a enfermedades respiratorias.
Desde tempranas horas, la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de su titular, Antonio de la Torre Chambé, puso en marcha la cuadrilla integrada por 200 personas distribuidas en diferentes supermanzanas, calles, avenidas y fraccionamientos para realizar las labores correspondientes.
En las supermanzanas: 20, 30, 93, 222, 223, 307 y 523, se efectuaron barrido, poda, chapeo, recoja de basura y de cacharros, y limpieza de rejillas, que son indispensables para evitar la acumulación de basura vegetal que puede tapar las coladeras y generar encharcamientos.
Posteriormente, el personal continuó con las acciones preventivas en las avenidas: Bonampak, Nader, Chichén Itzá, Uxmal, Kabah, Niños Héroes, Tankah, Nichupté, La Luna, 20 de Noviembre, Yaxchilán y Palenque; así como los fraccionamientos Paseos del Caribe, Los Héroes y Paseos del Mar, por mencionar algunos.