Continuará el buen clima para el estado

Clima / Lo más relevante

martes, 26 de enero de 2021 9:36

Noticias Canal 10.- Cancún Quintana Roo.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con muy poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, generando nubosidad variable, escasa probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del este variando al sureste sobre la Península y principalmente en la parte central y norte del estado de Quintana Roo durante el día.

Asimismo, se mantiene el sistema de alta presión localizado cerca de las Bahamas, en su amplia circulación periférica impulsa aire seco influenciando la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, lo que genera escasa nudosidad, escasas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sureste, durante el día.

En tanto, el Frente Frío número 31, localizado en la porción noreste de la República mexicana, porción noroeste del Golfo de México y hasta el este de los Estados Unidos, se desplaza al este-sureste, generando descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; sin embargo, por el momento NO PRESENTA influencia para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Se espera para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco, cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas más fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoyes de 34 grados, mientras que la mínima es de 24, en tanto la temperatura máxima se prevé de 32 a 34 grados centígrados, y la temperatura mínima de 23 a 25 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tales casos, informarse con capitanías de puerto locales.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Solidaridad se prepar... IEQROO realiza simula... Hoy jueves 25 de abri... Se esperan chubascos ... Pronostican lluvias a... Se prevé clima caluro...