Lluvias dejan a 40 familias afectadas en Campeche

Clima / Mérida

martes, 19 de junio de 2018 9:33

Campeche, Camp.- Poco más de 40 familias afectadas, dos colonias populares de esta capital inundadas, 50 vehículos dañados y tres bardas caídas, fue el resultado de los 229 mililitros de lluvia que se dejaron sentir este pasado fin de semana en Campeche como consecuencia de una vaguada y zona de baja presión.

El director de administración de emergencias de la dependencia, Mario Alberto Elizalde Jiménez precisó que no se presentaron daños mayores en los 10 municipios restantes y pronosticó para las próximas 24 horas un notable descenso en las lluvias, aunque a mitad de semana se espera que la onda tropical que actualmente afecta a Haití pudiera desplazare hacia la península de Yucatán a mediado de esta semana.

Detalló que el pasado sábado llovió en esta capital 177 milímetros, en tanto que el domingo la precipitación fue de 52 milímetros. Agregó que las posibilidades de lluvia en este inicio de semana son del 75% con tendencia a disminuir la probabilidad.

Dejó en claro que las lluvias descenderán en intensidad durante las próximas 24 y 72 horas de 75% a 30%, respectivamente, por lo que continúa de manera permanente el sistema de vigilancia meteorológica.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Solidaridad se prepar... IEQROO realiza simula... Hoy jueves 25 de abri... Se esperan chubascos ... Pronostican lluvias a... Se prevé clima caluro...